Ministro de Defensa y Presidente de ADEOFA entregan reconocimiento a Felipe Vicini y a la señora Maribel Haché hija del General de Brigada Kalil Haché Malkún

En un emotivo acto el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y la presidente de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Wendy Santos de Díaz, entregaron un reconocimiento especial al señor Felipe Vicini Lluberes y a la señora Maribel Hache de Fernández, hija del fenecido general de brigada Kalil Haché Malkún, ERD, por los aportes extraordinarios a favor del deporte dominicano.

 En el acto de reconocimiento, la Presidente de ADEOFA, agradeció a los presentes por “el trabajo que realizan a favor del desarrollo del deporte en las Fuerzas Armadas, aportando de manera significativa en la formación de cientos de jóvenes atletas”.

 Aprovechó la ocasión para agradecer de manera especial al ministro de Defensa y al comité organizador del Décimo Segundo Clásico de Golf Copa “General de Brigada Kalil Haché Malkún, ERD”, celebrado en noviembre pasado, por mostrar total entrega en el desarrollo de este evento tan importante para el bienestar de los soldados dominicanos.

 Entusiasmada, Santos de Díaz dijo que los beneficios de este evento se traducirán en apoyo tangible para nuestros valientes soldados y sus queridos familiares. Seguiremos apoyando nuestra labor, a través del Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA), y el Centro de Atención Integral de las Fuerzas Armadas (CAIFFAA)”.

 Al hablar en el acto, el señor Felipe Vicini, agradeció a todos los involucrados en el torneo, por dedicarle el mismo y exhortó a los soldados que continúen dándole carácter y mostrando interés por el deporte, “por lo que quiero manifestar lo orgulloso que me siento al ver jóvenes ingresando a las filas de las Fuerzas Armadas, donde muchos de ellos, posteriormente se convierten en muy buenos atletas”.

 La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas durante la actual gestión, ha desarrollado múltiples iniciativas a favor del soldado y sus familias, entre ellas: donación viviendas totalmente amuebladas a soldados destacados, así como entrega de útiles escolares a los hijos de militares, entre otros aportes.

 Para finalizar el acto la Presidente de ADEOFA anunció que “que el Ministerio de Defensa pronto tendrá una estancia infantil, para el cuidado de los hijos de nuestros militares, que en caso de ser mujeres que estén en estado de lactancia, en este lugar puedan amamantar a sus pequeños y contar con asistencia personalizada de profesionales que siempre estarán disponibles”.

 En el almuerzo, estuvieron presentes, el vicealmirante Ramon G. Betances Hernández, ARD, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el mayor general Piloto Leonel A. Muñoz Noboa, FARD, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el general de brigada (r) Rafael D. Vargas Pimentel, FARD; el presidente y gerente general de Vistas Golf & Country Club, Marcos Malespin y Víctor Gómez Casanova, respectivamente, así como otros miembros del comité organizador del evento e invitados especiales. 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas